A quien sea que me escuche

A quien un día lea
En voz alta estos versos
Y los recite como si fueran
Un himno de otro tiempo

A quien en soledad lo murmure
Como temiendo el silencio
Buscando en mi rima
El cálido afecto

A quien ponga en mi boca
Proclamas y sueños;
Que aunque me guardo de contar
He de decir que tengo

A quien con ella exprese
Lo que por sí no supo hacerlo
y por fuerza lo haga suyo
ve en paz; yo lo he hecho

Y por último, y con piedad,
A quien lo copie sin quererlo
Yo, que no supe estudiar
También tuve que hacerlo

Y en los márgenes de los libros
En completo silencio
jugaba a imaginar que era
un poeta de otro tiempo

A todos ellos les digo:
La vida es solo un juego
Yo también salí de fiesta
Mis amores fueron ciegos
(y más ciego iba yo
cuando me enamoré de ellos)
Mis dolores pasionales
mis amigos no mas cuerdos
Y como buen hijo del Rock
Lo perdí todo en un concierto
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

